Garantías 

La mercancía para la cual se solicita devolución deberá cumplir los siguientes requisitos:
  1. El tiempo transcurrido desde la recepción del paquete será, como norma general, inferior a 48 horas
  2. No se admitirá devolución de productos solicitados en exclusiva para el cliente, como ordenadores personalizados, y cualquier producto solicitado en exclusiva para el cliente. 
  3. No se admitirá la devolución de aquellos productos suministrados "bajo pedido especial, solicitado por el cliente".
  4. Quedan excluidos de garantía, los repuestos y accesorios considerados como fungibles o consumibles, expresamente: Auriculares o micrófonos, baterías, fundas, ópticas láser y elementos similares, así como los gastos de transporte.
  5. Asimismo, quedan excluidas de la garantía las averías o roturas producidas por accidente, maltrato, uso indebido, manipulación por personal ajeno a nuestro Servicio técnico, limpieza con productos inadecuados, derramamiento de líquidos, proximidad con fuentes de calor excesivo o condiciones similares.
  6. No se aceptan devoluciones de cables flex ni de baterías. No se realizaran abonos, devoluciones o cambios de piezas o componentes electronicos susceptibles de averiarse por descargas electrostaticas, manipulacion indebida o tratarse de componentes fungibles tales como: Pantallas, Displays, LCDS, Digitalizadores, Circuitos flex, Baterias, Circuitos integrados, Componentes SMD. Los manos libres no se recogen, por motivos de higiene.
  7. Los repuestos de telefonía móvil, tales como PANTALLAS, DIGITALIZADORES, FLEX, BATERIAS son susceptibles a desgaste y tienen un precio oscilante en el mercado ya que están fluctuando contínuamente, por lo que quedan excluidos del derecho de desestimiento. 

Excepciones al derecho de desistimiento

Artículo 103 de última actualización del 29/03/2014:

b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
Todos nuestros repuestos, al no ser producto nacional , sino de importación, están en constante fluctuación con la divisa del dólar, por lo que varían diariamente.

d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
Todos nuestros repuestos son susceptibles de averiarse por descargas electrostáticas, por manipulación indebida si no se toman las medidas de la normativa ESD, calor excesivo o condiciones similares.

e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
No se admitirán repuestos a los que se hayan desprecintado, tales como auriculares, micrófonos...

f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
Todos los repuestos a los que se le haya retirado el protector, pegamentos, cintas de unión de doble cara, circuitos flex doblados o soldados, siendo estos indisociables y no poder volver a su estado original.

La mayoría de nuestros repuestos no tienen derecho de desistimiento, por tratarse en su mayoría de productos fungibles, delicados y susceptibles de averiarse por descargas electrostáticas ESD. Si consideras que algún repuesto está sujeto al derecho a desistimiento, descarga, cubre y envíanos un email al correo: repuestos@asturinformatica.com.

Condiciones de desistimiento

                              Artículo 68. Contenido y régimen del derecho de desistimiento.

1. El derecho de desistimiento de un contrato es la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase.

Serán nulas de pleno de derecho las cláusulas que impongan al consumidor y usuario una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento.

2. El consumidor tendrá derecho a desistir del contrato en los supuestos previstos legal o reglamentariamente y cuando así se le reconozca en la oferta, promoción publicidad o en el propio contrato.

3. El derecho de desistimiento atribuido legalmente al consumidor y usuario se regirá en primer término por las disposiciones legales que lo establezcan en cada caso y en su defecto por lo dispuesto en este Título.

Artículo 70. Formalidades para el ejercicio del desistimiento.

El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, bastando que se acredite en cualquier forma admitida en derecho. En todo caso se considerará válidamente ejercitado mediante el envío del documento de desistimiento o mediante la devolución de los productos recibidos.

Artículo 71. Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento.

1. El consumidor y usuario dispondrá de un plazo mínimo de catorce días naturales para ejercer el derecho de desistimiento.

2. Siempre que el empresario haya cumplido con el deber de información y documentación establecido en el artículo 69.1, el plazo a que se refiere el apartado anterior se computará desde la recepción del bien objeto del contrato o desde la celebración de éste si el objeto del contrato fuera la prestación de servicios.

3. Si el empresario no hubiera cumplido con el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio finalizará doce meses después de la fecha de expiración del periodo de desistimiento inicial, a contar desde que se entregó el bien contratado o se hubiera celebrado el contrato, si el objeto de éste fuera la prestación de servicios.

Si el deber de información y documentación se cumple durante el citado plazo de doce meses, el plazo legalmente previsto para el ejercicio del derecho de desistimiento empezará a contar desde ese momento.

4. Para determinar la observancia del plazo para desistir se tendrá en cuenta la fecha de expedición de la declaración de desistimiento.


Artículo 72. Prueba del ejercicio del derecho de desistimiento.

Corresponde al consumidor y usuario probar que ha ejercitado su derecho de desistimiento conforme a lo dispuesto en este capítulo.

Artículo 73. Gastos vinculados al desistimiento.

El ejercicio del derecho de desistimiento no implicará gasto alguno para el consumidor y usuario. A estos efectos se considerará lugar de cumplimiento el lugar donde el consumidor y usuario haya recibido la prestación.


Artículo 74. Consecuencias del ejercicio del derecho de desistimiento.

1. Ejercido el derecho de desistimiento, las partes deberán restituirse recíprocamente las prestaciones de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 1.303 y 1.308 del Código Civil.

2. El consumidor y usuario no tendrá que rembolsar cantidad alguna por la disminución del valor del bien, que sea consecuencia de su uso conforme a lo pactado o a su naturaleza, o por el uso del servicio.

3. El consumidor y usuario tendrá derecho al rembolso de los gastos necesarios y útiles que hubiera realizado en el bien.

4. En caso de que el usuario incumpla el compromiso de permanencia adquirido con la empresa, la penalización por baja, o cese prematuro de la relación contractual, será proporcional al número de días no efectivos del compromiso de permanencia acordado.


Artículo 75. Imposibilidad de devolver la prestación por parte del consumidor y usuario.

1. La imposibilidad de devolver la prestación objeto del contrato por parte del consumidor y usuario por pérdida, destrucción u otra causa no privarán a éste de la posibilidad de ejercer el derecho de desistimiento.

En estos casos, cuando la imposibilidad de devolución le sea imputable, el consumidor y usuario responderá del valor de mercado que hubiera tenido la prestación en el momento del ejercicio del derecho de desistimiento, salvo que dicho valor fuera superior al precio de adquisición, en cuyo caso responderá de éste.

2. Cuando el empresario hubiera incumplido el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, la imposibilidad de devolución sólo será imputable al consumidor y usuario cuando éste hubiera omitido la diligencia que le es exigible en sus propios asuntos.


Artículo 76. Devolución de sumas percibidas por el empresario.

Cuando el consumidor y usuario haya ejercido el derecho de desistimiento, el empresario estará obligado a devolver las sumas abonadas por el consumidor y usuario sin retención de gastos. La devolución de estas sumas deberá efectuarse sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato por el consumidor y usuario.

Transcurrido dicho plazo sin que el consumidor y usuario haya recuperado la suma adeudada, tendrá derecho a reclamarla duplicada, sin perjuicio de que además se le indemnicen los daños y perjuicios que se le hayan causado en lo que excedan de dicha cantidad.

Corresponde al empresario la carga de la prueba sobre el cumplimiento del plazo.

Tiempo de almacenamiento de material

Una vez tramitada la devolución por nuestro SAT, cuya resolución sea rechazada, tendrá que ser retirada por parte del cliente y dispondrá de 2 meses de almacenamiento gratuito en nuestras instalaciones. Superado el plazo, el coste de almacenamiento y custodia por RMA será de 1,50 €/día transcurrido. 

El periodo máximo de almacenamiento desde la resolución de su devolución será de 6 meses, finalizado este plazo sin recibir notificación por parte del cliente, se procederá al reciclado del material perdiendo el derecho así de una posterior reclamación. 

Requisitos de la mercancía devuelta

  1. La devolución ha sido autorizada por el Dpto. de garantías.
  2. En el exterior del bulto deberán constar, de forma visible, el Número de devolución asignado.
  3. La mercancía enviada debe estar acompañada de la Autorización de Devolución.
  4. El embalaje original debe estar en perfectas condiciones de venta.
  5. El tiempo transcurrido desde la Autorización de Devolución no supere los 7 días naturales.
  6. Gastos de transporte por cuenta del cliente (salvo indicación contraria).
  7. En caso de que a la recepción del paquete, se observe que la caja se encuentra en mal estado. Antes de abrir el paquete, es necesario que hagas fotos a la caja y a la pegatina. Si finalmente algún componente estuviese dañado, es necesario que nos lo notifiques en un plazo máximo de 48 horas naturales al correo: devoluciones@asturinformatica.com

 

Garantía de repuesto

Los recambios para reparaciones electrónicas que se utiliza para reemplazar los originales en máquinas o equipos que debido a su uso diario han sufrido deterioro o una avería. Estos repuestos carecen de garantía, puesto que son recambios susceptibles de averiarse al ser instalados en un equipo averiado. Se dispone de 48 horas para ponerse en contacto con nosotros en el caso de que no funcione el repuesto adquirido. Ésta es la única garantía de recambio a la se tiene derecho.

Garantía de fabricante

La compra de productos acabados tales como máquinas, herramientas, teléfonos móviles, electrónica de consumo, led en nuestra tienda dispone de la garantía oficial ofrecida por cada fabricante, de 2 años. Una vez recibido el pedido, dispones de quince días para efectuar la devolución.

Esta garantía no cubre ni abonará los daños o defectos derivados de modificaciones, manipulaciones o ajustes que pudieran realizarse en el producto. Esta garantía no será aplicable si el número de serie del producto ha sido alterado, borrado, ha desaparecido o resulta ilegible.

Garantía de reparación

  1. La mercancía defectuosa (no el repuesto) podrá ser devuelta con nuestra aprobación previa. El plazo para reclamar es de 15 días a partir de la fecha del pedido. Por favor, recuerda que en caso de devoluciones de cualquier índole, el embalaje original (de tipo comercial) debe estar en perfectas condiciones, no admitiéndose la devolución y debiendo correr el cliente con los gastos de devolución, de no cumplir con este condicionante. Antes de enviar cualquier producto defectuoso, debes ponerte en contacto con nosotros. Email: devoluciones@asturinformatica.com
  2. Los productos fungilbles no tienen garantía (Displays, Digitalizadores, baterías, cargadores, flex, altavoces, etc.) y por lo tanto, no los recogemos.
  3. No se aceptará ninguna devolución por mala manipulación por parte del cliente. .
  4. La manipulación o variación de cualquier producto soldado, cableado, componentes añadidos u otras causas anulará la garantía. Antes de enviar cualquier producto defectuoso, debes enviar un email al correo devoluciones@asturinformatica.com. Recuerda que es tu responsabilidad revisar el material en los 2 primeros días después de recibirlo. Se contestará con la mayor brevedad posible, con instrucciones detalladas para realizar el envío. Para cualquier duda que pudiera surgir antes y después de adquirir un producto en nuestra tienda, tenemos un equipo de profesionales dispuestos a ayudarte en lo que necesites, quienes podrán asesorarte sobre cual es la mejor elección o qué se debe hacer en cualquier problema que aparezca. Por favor no nos expongas preguntas o dudas para usos que no están dentro de la legalidad vigente en España, ya que no serán atendidas.

Real Decreto 58/1988, de 29 de enero RCL 1988244

6.2. La garantía que otorgue el servicio de asistencia técnica al respecto tendrá un período de validez mínimo de tres meses.
6.3. El período de garantía de tres meses se entenderá desde la fecha de la entrega del aparato y tendrá validez en tanto en cuanto el mismo no sea abierto y manipulado por el cliente o reparado por terceros.
6.5. No se podrá reclamar nueva reparación con cargo a la garantía, cuando la avería, se produzca como Consecuencia de un uso inadecuado del aparato, caídas, golpes o por causas de fuerza mayor. Esta circunstancia habrá de ser probada por el servicio de asistencia técnica que otorgó la garantía.
6.8. El Servicio de asistencia técnica no se responsabilizará de la avería sobrevenida cuando el fallo se derive de la no aceptación por parte del usuario de la reparación o de posteriores de averías ocultas, siempre y cuando la referida falta de aceptación se haga constar en la factura

 PERÍODO DE GARANTÍA

Terminales móviles: 2 años


Baterías, accesorios y consumibles: 6 meses


Cajas, envoltorios y manuales: Sin garantía

CONDICIONES GENERALES DE LA GARANTÍA

El consumidor puede dirigirse tanto al vendedor Asturinformatica como al fabricante del producto, que responderán de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo máximo de dos años desde la entrega.Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume, salvo prueba en contrario, que la anomalía ya existía cuando lo compró.

Sin embargo, cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses y en casos dudosos, el fabricante o Asturinformatica podría exigir un informe pericial independiente para tramitar la garantía. En casos obvios de mal funcionamiento o funcionamiento irregular en período de garantía no hay ningún tipo de problema.

En cualquier caso, durante el tiempo que el consumidor se vea privado del producto, se suspende el cómputo del plazo de la garantía; por ejemplo, si la reparación de un objeto dura 15 días, el plazo de garantía terminará 15 días después de lo originalmente previsto.

 

TRAMITACIÓN DE LA GARANTÍA PEDIDOS VIA WEB  

1. El consumidor y usuario podrá tramitar la garantía poniéndose en contacto con Asturinformatica a través del email rma@asturinformatica.com indicando su número de pedido y la descripción del problema que presenta el producto.

-El Servicio Técnico le enviará por email los requisitos para abrir el RMA ,estos son :

1-Factura de el terminal .

2-Imagenes (de buena calidad) de todos los perfiles y pantalla de el terminal .

3-Pequeña explicacion y video de su problema.

3. Asturinformatica,tras verificar que el daño es cubierto por garantia  solicitará la recogida mediante mensajería del terminal .

4. Una vez recibamos el paquete, nos pondremos a comprobar y solucionar el problema que presenta su terminal en la mayor brevedad posible.

TRAMITACIÓN DE LA GARANTÍA COMPRAS EN LOCAL FISICO 

El cliente o usuario final será el encargado de presentar en nuestras instalaciones el producto adquirido junto con su caja y la factura de compra .

Una vez recibamos su producto, nos pondremos a comprobar y solucionar el problema que presenta su terminal en la mayor brevedad posible



RECLAMACIONES POR GARANTÍA

El consumidor podrá reclamar cuando el producto no fuere conforme con el contrato:


– El bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor.
– El bien adquirido no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo.
– No es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado.
– No presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado…) sobre sus características concretas hechas por el vendedor o el fabricante.

El consumidor y usuario tiene derecho a:
– Reparar o sustituir. El consumidor y usuario podrá optar por la reparación o sustitución, salvo que una de las dos opciones resulte imposible o desproporcionada. Se considerará desproporcionada la que tenga un coste superior. No se pueden sustituir los bienes no fungibles (cuando son de naturaleza específica) ni los de segunda mano. Tanto la reparación como la sustitución deben realizarse en un plazo de tiempo razonable y de manera totalmente gratuita para el consumidor.
– Reducción del precio o resolución del contrato. Procederán cuando el consumidor y usuario no pueda exigir la reparación o sustitución y en los casos en los que no se hubiera llevado a cabo en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

ANULACIÓN DE LA GARANTÍA

La garantía quedará anulada por las siguiente causas:

  • Deterioro, eliminación u ocultación, por parte del cliente, de la etiqueta de garantía de Asturinformatica.com o del fabricante.
  • Incorrecta reparación, modificación o manipulación por parte del cliente o de un tercero.
  • Terminales que tengan el número de IMEI o número de serie borrado, alterado, dañado o ilegible.
  • Daños causados en pantallas y digitalizadores por accidente, impacto, mal uso, uso indebido, negligencia, contacto con elementos como líquidos, fuego, arena; daños por cortocircuitos, sobre-tensiones eléctricas, terremotos o cualquier otra causa externa.
  • Los defectos o daños ocasionados por una mala utilización del producto: doblado, compresión o caídas, temperaturas extremas o humedades.
  • Daños superficiales (estéticos), incluidos (de forma no excluyente) arañazos, hendiduras, rotura de plástico en puertos.
  • Problemas de software y/o virus
  • Daños causados por el uso habitual o resultado del desgaste ordinario.

En definitiva, no se aceptará ningún material dañado o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.

Cuando la garantía quede anulada, la reparación será facturada.
Estas condiciones de garantía no afectan a los derechos estatutarios del consumidor amparados por la legislación aplicable.

Asturinformatica  no se responsabiliza de la información personal que contenga la unidad de almacenamiento (tarjeta SD y memoria interna) o de la tarjeta SIM, ni  la información que contenga el ordenador , portátil o disco duro. (se recomienda a los clientes que tengan una copia de seguridad de sus datos en la nube o en cualquier dispositivo)

Asimismo, la garantía actuará respecto a los vicios ocultos y defectos de fabricación del producto conforme al artículo 1490 del CC.

 

PROBLEMA DE CONFIGURACIÓN O AUSENCIA DE PROBLEMA:


En caso de que el producto enviado esté en perfecto estado (no presenta ningún problema) o que el problema sea de configuración o debido a productos ajenos a la venta de Asturinformatica (como por ejemplo, tarjetas SD, tarjetas SIM, routers…), el producto será devuelto al cliente a portes debidos, pudiendo facturar la mano de obra empleada en la comprobación o test del artículo supuestamente averiado.